Recitales "Música de autor y Eduación en Valores"


Ángel Corpa continúa con su ciclo de conciertos destinados a la educación en valores Los recitales incluyen temas de Serrat, Rafael Amor, Alberto Cortez y Pablo Milanés, entre otros.


La Música, al igual que el resto de manifestaciones artísticas, surge de un contexto histórico y social que proporciona sentido a su contenido. Ángel Corpa, miembro fundador de Jarcha, reúne las canciones emblemáticas de la transición española para ofrecer a los jóvenes un itinerario a través de los hechos y situaciones en los que se encuentra su origen. El resultado es un ameno repaso por la historia reciente que el cantautor ofrece a grupos de escolares de entre 16 y 18 años. "Música de autor y educación en valores" es una actividad educativa que se presenta bajo la forma de una conferencia-concierto de una hora de duración que acerca a los jóvenes por medio de la música los fundamentos de la ética y la estética y los pilares de la ley natural.


Corpa desarrolla este proyecto desde 1999. Hasta la fecha más de 120 centros educativos y 20.000 jóvenes estudiantes han participado en esta propuesta que tiene a la canción como vehículo de transmisión de valores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog. Es un buen lugar donde encontrar claros ejemplos que confirman como la musica comprometida, con letras de interes, pueden acercarnos a los valores humanos que no deben falta nunca en la educacion. Gracias por tu blog y animo en la tarea educativa.

Rafael Carlos Benito dijo...

Muchas gracias. Si necesitas algo o estás interesado en algo, comunícamelo.

Bienvenida

Espero que te sientas a gusto en este blog, donde aportaremos nuestra opinion sobre el valor de la Musica para la Educacion en Valores.

Y quiza abordemos tambien, desde otro punto de vista, el valor que hay que tener para enseñar Musica en determinados ambientes...